El presidente Gustavo Petro pidió a los estamentos de la Universidad Nacional escuchar las peticiones que están haciendo las bases, es decir, principalmente las universidades, frente al descontento por la elección y posesión de José Ismael Peña como rector.
“Nosotros somos amigos de la democracia universitaria. Le recomiendo a las autoridades locales, les solicitó que las decisiones de las bases se tengan en cuenta. Ya tenemos la principal universidad del país parada y el gobierno nacional va a tomar decisiones”, dijo el mandatario en medio de arengas de los asistentes al evento del Gobierno con el pueblo en los barrios, en Pereira, que pedían definir la rectoría de la institución.
“Nosotros somos amigos de la democracia universitaria. Le recomiendo a las autoridades locales, les solicitó que las decisiones de las bases se tengan en cuenta. Ya tenemos la principal universidad del país parada y el Gobierno nacional va a tomar decisiones”, aseguró el… pic.twitter.com/FaKdtgUhO5
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 10, 2024
Publicidad
Justo este viernes, 10 de mayo, se adelantará otra sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, esta vez citada por Peña y en el orden del día quedó plasmado primero si la Procuraduría intervendrá o no en la construcción de la agenda del Consejo Superior Universitario, pero no se tiene previsto que hablen sobre la continuidad de Peña como rector.
Hay que recordar que también los docentes y trabajadores se declararon en asamblea permanente hasta que no se defina la dirección de la institución.
Además, las declaraciones de Petro llegan en el momento en que nuevamente hay desmanes en las inmediaciones de la Universidad en la sede de Bogotá que generaron problemas de movilidad y la intervención del Esmad.
Lea también:
Publicidad