El presidente Gustavo Petro al lanzamiento de la primera facultad de América latina de inteligencia artificial e ingenierías en la Universidad de Caldas, en Manizales. Desde allí, el mandatario habló del debate sobre la IA y aseguró que en Venezuela esto no se está discutiendo por la situación política y la polarización.
“Los venezolanos no han comprendido esta discusión por andar en su polarización”, dijo el mandatario refiriéndose al debate por la inteligencia artificial, que, según él, debe ser “controlada por lo público y la sociedad” y debe tener una energía limpia.
El mandatario abrió la puerta también a la necesidad de una regulación sobre estas herramientas tecnológicas.
“Debemos tener una base generalizada, no todos se volverán expertos pero la base nos podrá hacer desarrollar este pensamiento y tecnología a favor de colombia, criticarla, regularla porque el poder público tiene que regularla a escala mundial y local. Los políticos tienen que aprender de la IA”, señaló.
Publicidad
Agregó que eligieron Manizales para la construcción de la facultad de IA con el objetivo de que se convierta en un centro de turismo de alta cualificación: “Lo necesitamos en Colombia, no aquellos que vienen a vagabundear con nuestros jóvenes y a manipular los cuerpos”, dijo.
La construcción de esta facultad tiene una inversión de 55.137 millones de pesos y comenzará en febrero de 2025. Se estima que 1.228 estudiantes se formen en este espacio.
Publicidad