Esto a raíz de que el fiscal Mario Andrés Burgos deberá enfrentar un pliego de cargos por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Lo anterior debido a la filtración del video de la captura y del interrogatorio de Nicolás Petro Burgos. Donde se le acusa a este de presionar al hijo del primer mandatario con el fin de poder negociar con la Fiscalía y poder así investigar al presidente Gustavo Petro.
Publicidad
Por su parte, Mauricio Pava, abogado del presidente, aseguró que esta decisión enseña que el fuero constitucional para investigar y juzgar a un presidente en ejercicio debe ser respetado en todos los escenarios judiciales.
Dice que los abusos de poder y las extralimitaciones de funciones deben ser sancionados para proteger la majestad de la administración de justicia.
Añade que las reserva de las piezas procesales y su legitimidad deben ser protegidas por los fiscales, llamados a dar ejemplo en la investigación y procesamiento de cualquier ciudadano.
Publicidad
A su vez, el presidente Gustavo Petro ya se pronunció sobre esto y aseguró “se le ocurrió a un fiscal investigar al presidente rompiendo la Constitución”, señaló a través de su cuenta de X, dando a entender con esto que aprueba que se aparte del caso al fiscal Burgos.