Se trata de Angélica María Herrera Osma, una joven de 24 años, quien en la tarde del lunes 27 de mayo fue asesinada. Según las autoridades, dos sicarios llegaron en una motocicleta, estacionaron frente al edificio comercial y uno de ellos, se dirigió al local para dispararle.
A raíz de esto, el presidente Gustavo Petro , a través de su cuenta de X, se pronunció sobre lo sucedido “Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encina su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida”, afirmó el primer mandatario.
Publicidad
A su vez, también le pidió al General William René Salamanca capturar a los homicidas con celeridad y también “a la justicia hacer justicia” sobre este crimen.
Por otro lado, otras figuras como la del alcalde de Montenegro, Gustavo Pava Busch, expresó su repudio ante este acto, asegurando que “desde nuestra administración rechazamos cualquier acto violento, en especial, contra la mujer”, señaló.
Por su parte, la alcaldía de Montenegro, en colaboración con la Policía de Quindío, ha anunciado una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.