Después de reunirse conla alcaldesa, Claudia López, el presidente Gustavo Petro anunció que viajará a China para reunirse con el presidente Xi Jinping el próximo 25 de octubre y que uno de los temas será la primera línea del Metro de Bogotá.
Aunque ese no fue uno de los temas de hoy en la reunión de los dos mandatarios, el presidente recriminó que la procuradora anunciara: "Procesar unos funcionarios míos porque están haciendo un estudio para ver si hay una alternativa en un trayecto de metro subterráneo que financiaría completamente la Nación. Todo eso depende, que ya es para el mes de octubre, o sea, que además se nos cruzó con las elecciones, o sea, que se nos volvió complejo el problema, como fue en mi época el metro”.
Publicidad
“Ya veremos qué dicen esos datos, qué dicen los electores bogotanos también y qué dice la realidad china. Tengo entrevista con el presidente chino el 25 de octubre y son temas de los que hablaremos no solo de eso, en Pekín, entonces veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas y nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, anunció el presidente Petro.
Cabe recordar que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, contrató un estudio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para determinar la viabilidad de hacer subterránea la primera línea del metro en la avenida Caracas o, incluso, un cambio de tramo.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad