Para las 11: 00 a.m está prevista la reunión que fue convocada por el presidente Gustavo Petro el martes de la semana pasada, después de que el Consejo Nacional Electoral decidiera abrir investigación a su campaña por presunta violación de topes financieros. Llegarán a la Casa de Nariño 90 delegaciones, entre ellas está palestina, Venezuela, cuba, España, Estados Unidos y México.
El canciller Luis Gilberto Murillo, quien estaba en Nueva York, también estará en este encuentro y se refirió a los temas a tratar.
“Con la participación del ministro Cristo vamos a tener un diálogo con todo el cuerpo diplomático en Colombia y las agencias internacionales, con el señor Presidente de la República vamos a hablar en primer lugar de paz, cómo avanzan los esfuerzos de la paz con el Consejero Comisionado, vamos a hablar de todo lo que se ha avanzado en la implementación, va a estar el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo , vamos a hablar de seguridad en general y de seguridad de la COP y va a estar el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, y vamos a hablar de la COP va a estar la ministra de Ambiente, Susana Mohamad, entonces va a ser una conversación muy interesante con el cuerpo diplomático que respalda la realización de la COP”, dijo.
Pero el tema de fondo, además de todos los que mencionó el canciller, es el supuesto golpe de Estado que dice el presidente hay en su contra y que tuvo como primer paso, según él, la decisión del CNE. El mandatario insiste en “contarle al mundo lo que está pasando en Colombia ” porque para él las pruebas que tuvo en cuenta el consejo nacional son “infundadas y es la comisión de acusación de la Cámara de Representantes quien debe investigarlo”.
Publicidad
A esta reunión se suman las medidas provisionales solicitadas para el presidente Gustavo Petro ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.