El presidente Gustavo Petro se reunió ayer en Palacio de Nariño durante más de tres horas y media con los 14 de 15 gobernadores que pintó en rojo en ese mapa a los que calificaba como de gobierno.
Incluso, publicó un trino con una foto en donde dice que lo acompañaron desde la primera vuelta a Presidencia , lo cual no aplica para todos los casos como es el de Carlos Amaya en Boyacá, que incluso terminó apoyando a Rodolfo Hernández, lo cierto es que eso no cayó muy bien entre los otros gobernadores electos que estaban en Santa Marta, en un evento de la Federación de Departamentos, desde allí le pidieron al presidente no dividir al país y escuchar a todos los mandatarios electos por igual, una petición que incluso llegó de la mano de uno de los asistentes, César Ortiz, del Casanare.
En reunión con 14 gobernadores que fueron elegidos con las fuerzas que me apoyaron en mi primera vuelta presidencial. pic.twitter.com/3zxlDxVsPx
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 8, 2023
Publicidad
La consejera para la región, Sandra Ortiz, al ser consultada de si el presidente iba a asistir a ese evento en Santa Marta, aseguró que teme que se haga un show mediático.
Lo cierto es que, hasta este momento, en la agenda del presidente, no está planeado asistir allí al evento en la capital de Magdalena.
Los invitados a la Casa de Nariño fueron:
- Óscar Enrique Sánchez, Amazonas
- Renso Martínez, Arauca
- Yamil Arana, Bolívar
- Carlos Amaya, Boyacá
- Henry Gutiérrez Ángel, Caldas
- César Ortiz Zorro, Casanare
- Jorge Octavio Guzmán, Cauca
- Nubia Carolina Córdoba, Chocó
- Arnulfo Rivera Naranjo, Guainía
- Yeison Ferney Rojas Martínez, Guaviare
- Rodrigo Villalba, Huila
- Rafael Alejandro Martínez, Magdalena
- Luis Alfonso Escobar, Nariño
- Nicolás Iván Gallardo Vásquez, San Andrés y Providencia
- Luis Alfredo Gutiérrez García, Vaupés.
Escuche aquí el informe:
Publicidad