Durante al menos dos horas, el presidente Gustavo Petro estuvo reunido en Casa de Nariño con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien llegó a ese cargo el pasado 25 de enero.
La reunión, según el alto tribunal, estuvo centrada de los procesos institucionales en curso, que vinculan a ambas partes y la importancia de mantener el respeto.
“Dialogaron sobre la urgencia de promover el respeto entre todas las instituciones y sectores del país, en el propósito de salvaguardar la solidez de la democracia colombiana”, señaló la corte a través de sus redes.
Y es que este encuentro se da en medio de las tensiones que han generado por un lado, el llamado del mismo presidente Petro a que el pueblo se movilice pues hay una ‘ruptura institucional’ a propósito de las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía y otras entidades, como los altos tribunales.
Publicidad
Pero también coincide con el llamado desde varios sectores afines al Gobierno para que las cortes elijan conprontitud a la nueva fiscal general de la Nación, pese a que el proceso aún cursa dentro de los tiempos establecidos.
Allí también estuvieron presentes Octavio Augusto Tejeiro, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, y Carlos Ramón González, director del Dapre.