Blu Radio conoció que el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo , quien estuvo esta semana en Colombia, fue el encargado de entregarle personalmente a Petro la invitación de la Casa Blanca para asistir junto con otros 10 mandatarios de región a la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.
Según fuentes cercanas a la Casa de Nariño, el mandatario confirmó de inmediato su asistencia una vez recibió la invitación. El encuentro al que también asistirán los jefes de Estado de México, Canadá, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Barbados y Panamá toma más relevancia después de varios días de tensión con la Casa Blanca por las declaraciones de Petro sobre la guerra en Oriente Medio.
En un comunicado, la Casa Blanca informó que en la cumbre el presidente Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos para trabajar con “aliados, profundizando la integración económica del hemisferio, y conducir a un crecimiento económico inclusivo y sostenible”, dice el documento.
Finalmente, las consecuencias de la migración irregular en el hemisferio estarán sobre la mesa en el encuentro que encabezará Biden.
Publicidad
Vea también