El presidente Gustavo Petro le respondió a Benjamín Netanyahu , primer ministro israelí, una carta en la que pedía apoyo para la liberación de 136 personas que están secuestradas por el grupo Hamás, desde el pasado 7 de octubre.
Petro asegura que se debe buscar la liberación de todas las personas, pero también el fin del conflicto entre Israel y Palestina.
“Pero más allá de casos individuales, y con el objetivo claro de conducirnos hacia consensos que traigan paz a cada una de las familias y pueblos que sufren sin piedad este flagelo, considero prioritario que se avance rápidamente hacia un cese inmediato de hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes. Asimismo, propongo que avancemos en crear una comisión de paz integrada por diversos países para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de terminar con la violencia desatada entreIsrael y Palestina”, señala Petro.
En el mismo sentido, el presidente dice que el Gobierno nacional está dispuesto a hacer parte de esta comisión.
Publicidad
“He rechazado y rechazaré enérgicamente actos que supongan la eliminación del otro. Como Gobierno, lo hemos expresado en nuestro territorio y así lo haremos en cualquier parte del planeta”, señala el presidente Petro .
Publicidad