Sigue la polémica por las declaracionesdel presidente Gustavo Petro desde el Carmen de Bolívar, que además fueron transmitidas en la noche de este jueves, 31 de agosto, como alocución presidencial y donde se refiere al despojo de tierras en esa región, pero donde además cuestionó a la empresa Argos.
La publicación del presidente Petro se da en respuesta a un trino del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien publicó el comunicado de Argos y señaló: “Una carta contundente. Profesionalismo del Grupo Argos contrasta con la ligereza de las afirmaciones del presidente Petro.”
Publicidad
Petro replica diciendo: “Si algo no deben hacer con las víctimas es mentir. Cuando los beneficiarios de tierras despojadas mienten sobre los hechos ya confirmados por la justicia, revictimizan a las personas que ofendieron. Personas humildes que fueron capaces de ganar en los juicios.”
El mensaje del mandatario es acompañado por una tabla en donde se relaciona la información de 18 fallos de distintos tribunales del país y que habrían resultado, según dicha información, contrarios a la empresa de cementos.
Pero además adjunta un documento donde se transcriben consideraciones de los magistrados de tribunales en 12 sentencias: "Mediante las cuales se explican las razones para ordenar la restitución de las 26 fincas a campesinos víctimas del despojo de tierras, concluyendo que los opositores no probaron su buena fe exenta de culpa, por lo que no se ordena compensaciones a favor de ellos”.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar