El presidente Gustavo Petro señaló que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, será reestructurada para evitar que, otra vez, sus recursos terminen usados en redes de corrupción.
Ese proceso, según la publicación del mandatario en redes sociales, comenzará una vez termine la colaboración que la entidad inició con la Fiscalía en medio del escándalo por contratos irregulares en los últimos meses, principalmente los polémicos carrotanques.
Cabe recordar que el pasado miércoles 4 DE JUNIO, Carlos Carillo, actual director de la UNGRD , le pidió al ente acusador, que la unidad sea declarada como víctima en toda la investigación.
Entre tanto, el presidente Gustavo Petro insistió en que la corrupción dentro de la Unidad viene desde hace años, pero que en su gobierno también se continuó, aunque quieren repararlo.
Publicidad
“La UNGRD sufre de una corrupción estructural forjada durante años. La banda que entró en mi gobierno se puso en la tarea de continuarla y la pusimos fuera”, escribió Petro.
Ya el mandatario nacional había reconocido su responsabilidad en el nombramiento de Olmedo López, principal implicado por presuntamente haber desviado a congresistas y contratistas recursos que eran para atender emergencias y llevar agua potable a La Guajira.