El presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta de Twitter a lasmarchas de la oposición que se presentaron en diferentes ciudades del país este martes, 20 de junio. En horas de la noche manifestó que las protestas fueron débiles en la Costa Caribe, en el Pacífico, en Bogotá, pero reconoció que tuvo una importante afluencia de ciudadano en Medellín y en Santander.
“Así fue, débil en la Costa Caribe, débil en la Costa Pacífica; no logró llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá, y fue fuerte como siempre en Medellín y Santanderes”, escribió el mandatario en Twitter.
Publicidad
Vale recordar que, en la tarde del martes, en plena ceremonia de ascenso del general William Salamanca, director de la Policía, el presidente Petro enfatizó que el deber de su Gobierno es proteger a aquellas personas que se manifiesten así sea en contra de su administración.
“Ahora hay unas marchas contra el Gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas, que no pase nada con ningún manifestante, esa es la expresión del talante democrático, que se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos, contra el mismo Gobierno y no pase nada”, señaló el mandatario Gustavo Petro.
Así fueron las marchas del 20 de junio en Colombia
Miles de colombianos salieron este martes a las calles de las principales ciudades del país en medio de arengas de "No a las Petro-reformas" y "Somos mayoría" para protestar contra las reformas laboral, a la salud y pensiones presentadas al Congreso por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Publicidad
"Vamos a frenar las reformas en las que él (Petro) cree", aseguró a EFE en Bogotá el excandidato presidencial ultraconservador Enrique Gómez, del Movimiento de Salvación Nacional, quien se refirió al mandatario como un "antidemócrata" que "miente" y que "tiene tendencias dictatoriales".
Entre los manifestantes, que caminaron de forma pacífica, predominaron las camisetas blancas o de la selección nacional de fútbol, así como banderas colombianas, globos de colores y silbatos para llamar la atención.
Bautizada como "Marcha de la mayoría", las manifestaciones aglutinaron a decenas de miles de personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y otras ciudades, superando en número a las que salieron el pasado 7 de junio para apoyar a Petro y sus reformas sociales, consideradas por muchos como dañinas para el país.
Publicidad
En este sentido el excandidato presidencial del partido derechista Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, condenó que con la reforma laboral se van a "destruir 700.000 empleos" y con la pensional se le va a "quitar el derecho a los trabajadores de decidir cómo pensionarse", mientras se "usa el ahorro pensional para pagar los subsidios que ha prometido Petro".
Le puede interesar:
Publicidad