El presidente Gustavo Petro prácticamente le puso un freno al anuncio de Asocapitales de ayer, que consiste en subir el precio de todos los sistemas de transporte masivo del país en un 12,53%, que es el dato de inflación de los últimos 12 meses a noviembre.
Dice el presidente que no se puede indexar; es decir, amarrar los precios de los pasajes del servicio público a la inflación, sino que esto se debe hacer teniendo en cuenta la variación real de los costos del transporte, por lo que pidió de inmediato a la Superintendencia de Transporte una vigilancia profunda sobre los incrementos tarifarios que se proponen.
“Asocapitales , entidad que ayude a fundar, no es autoridad tarifaria. No se puede indexar los pasajes al índice de inflación, sino a la variación real de los costos del transporte”, indicó el presidente Petro en su cuenta de Twitter.
Se hace también una pregunta el presidente Petro y es: “¿Si el diesel no aumenta de precio, porque si los pasajes de los buses? Por lo que prácticamente le piso el freno al anuncio de los alcaldes de las principales ciudades del país.