Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Petro posesiona ministros de Trabajo y Transporte: "Les corresponde defender las reformas"

El mandatario aseguró que "el cambio no se produce simplemente porque el pueblo votó, sino que del voto se tiene que pasar la movilización permanente porque si no las fuerzas al cambio lo detienen".

Petro posesiona ministros de Trabajo y Transporte.jpg
Petro posesiona ministros de Trabajo y Transporte //
Fotografía: Andrea Puentes, Joel González y Juan Diego Cano – Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro posesionó este martes a sus nuevos ministros de Trabajo, Antonio Sanguino, y de Transporte, María Fernanda Rojas, y los llamó a defender las reformas de su Gobierno, al que le quedan 18 meses.

"Este año tiene que ser el año de la movilización. Al ministro de Trabajo le corresponde defender a como dé lugar dos grandes reformas (la laboral, que es tramitada en el Congreso, y la pensional, aprobada el año pasado por el órgano legislativo)", expresó Petro durante la ceremonia de posesión de sus nuevos ministros.

El mandatario aseguró que "el cambio no se produce simplemente porque el pueblo votó, sino que del voto se tiene que pasar de la movilización permanente porque si no las fuerzas al cambio lo detienen".

"No es que el Gobierno esté paralizado en su interior, aunque hay fallas, sino que (...) las fuerzas que siempre han sido las privilegiadas del poder, las que han conducido a Colombia a la desigualdad social y a la violencia (...) necesitan mantener al pueblo alejado del poder", afirmó el presidente.

Publicidad

Durante un consejo de ministros el pasado 4 de febrero, que fue transmitida por televisión y redes sociales al país, asomaron divisiones y reclamos por el nombramiento horas antes como jefe de Despacho Presidencial del controvertido político Armando Benedetti, que tiene varios procesos por corrupción, así como por la designación de Laura Sarabia, mano derecha de Petro, como canciller a pesar de no tener experiencia para el cargo.

La ola de renuncias voluntarias de los disconformes con el manejo del Gobierno comenzó hace dos semanas con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Jorge Rojas, hombre de confianza del presidente, y con el ministro de las Culturas, Juan David Correa.

Luego dejaron su cargo, entre otros, la secretaria jurídica de la Presidencia, Paula Robledo y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, a quienes se sumaron en los últimos días de manera irrevocable Gloria Inés Ramírez (Trabajo), Juan Fernando Cristo (Interior) e Iván Velásquez (Defensa).

Ellos se sumaron a los jefes de las carteras de Transporte, María Constanza García; de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, quienes ya habían renunciado dos semanas antes del controvertido consejo de ministros.

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK