El presidente Gustavo Petro defendió este martes la intervención de la Superintendencia de Salud en la EPS Sanitas dando a entender que esta se da, según él, en beneficio de los colombianos.
En ese sentido, aseguró Petro, "el Gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud y la vida de los colombianos".
Además, el presidente aprovechó para recordar que, para él, "el actual sistema extrajo recursos públicos por decenas de billones de pesos que no se invirtieron de acuerdo a la ley y se perdieron", algo que "desde hace años se venía denunciando".
"Debemos de actuar de acuerdo a la ley y la constitución y con decisión", concluyó Petro en referencia a la intervención de la EPS que agrupa a casi 6 millones de usuarios en todo el país.
Publicidad
Cabe recordar que, de acuerdo con lo que indicó la Superintendencia de Salud, la "intervención de EPS Sanitas será por un año y no afectará a usuarios"
"Que toda la población en todo el país afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar, de que no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo o burocrático, que durante todo este proceso se va a garantizar la continuidad en la prestación de servicios", señaló el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.
Publicidad