El presidente Gustavo Petro, en medio de su discurso en Zipaquirá, desde el colegio San Juan Bautista de La Sall, en donde estudió, se refirió al aniversario del asesinato de Carlos Pizarro y pidió ondear una bandera del M-19 para hacerle un homenaje.
“No les gusta que la saquemos, pero no va a estar debajo de los colchones. Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro que estuvo aquí en Zipaquirá, que salió a cambiar el mundo, después fue guerrero andante conmigo, después, asesinado. Esa generación derogó la constitución de 1886, proclamó la de 1991 y hoy es parte del Gobierno de Colombia”, dijo el presidente.
Hace 34 años fue asesinado el exjefe guerrillero Carlos Pizarro. Su hija María José Pizarro recordó a través de sus redes sociales esta fecha y resaltó que aún después de tantas décadas no ha habido verdad ni justicia para su familia. El presidente colombiano se pronunció al respecto respondiendo la publicación de la congresista.
“Carlos Pizarro renace de cada lucha popular en Colombia, el joven de ayer que quiso cambiar el mundo, se convirtió en un guerrero andante que después, pudo transformar a Colombia con la Paz y con su vida. La generación de jóvenes que acompañamos a Carlos Pizarro en el M-19 ha sido fructífera: deroga la vetusta constitución de 1886, promulga la constitución de 1991 y hoy gobierna a Colombia”, escribió.
Publicidad
Reforma pensional
En ese mismo discurso, el presidente Petro se refirió a su reforma pensional y defendió el proyecto que pasó a la cámara de representantes.
“Nos van diciendo mentiras, que la reforma pensional no sirve, que Petro va a acabar el país, lo que Petro está haciendo es sacar un poquito de las ganancias de los banqueros de los fondos privados de pensiones para que las amas de casa tengan un bono pensional”, dijo el presidente Gustavo Petro en defensa del articulado.
Publicidad