
El presidente Gustavo Petro reveló que, durante su reunión con el emir de Qatar tras su llegada a Doha, solicitó al mandatario qatarí que medie para la liberación del colombiano-israelí Elkana Bohbot. Este hombre, casado con una bogotana y padre de un niño de tres años, fue secuestrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, coincidiendo con el inicio de la guerra.
En su cuenta de X, el mandatario escribió: “Tengo un lazo amistoso con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Althani. Le he pedido mediar para la liberación del colombiano/israelí Elkana Bohbot, quien está en manos de Hamás".
Ayer, su esposa, Rebecca González, confirmó a Blu Radio que fue informada por uno de los rehenes liberados en el marco de la tregua en Gaza de que Elkana se encuentra con vida.
El colombiano-israelí, de 34 años, era propietario de una heladería en Tel Aviv. Sin embargo, el 7 de octubre se encontraba trabajando en la logística del festival de música electrónica Supernova, cerca de la Franja de Gaza, cuando fue capturado por integrantes del grupo terrorista.
Publicidad
En su trino, el mandatario también anunció otros acuerdos en materia comercial y de turismo, como la inauguración de una ruta aérea en junio entre Bogotá y Doha , y la construcción de tres centros de datos en Santa Marta.