Desde la ciudad de Villavicencio, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado urgente a las organizaciones en armas para que declaren una tregua con el fin de poder atender la inminente crisis que se aproxima por la temporada de lluvias , la cual, considera, puede ser más fuerte que la del año 2010, que dejó casi tres millones de damnificados.
“Lo que vamos a tener es una situación crítica. Yo esperaría de las organizaciones que andan en armas, que de alguna manera estas palabras les llegaran, anunciando la gravedad de lo que se avecina. Si estamos en una ola invernal donde toca salvar gente, que terrible sería que, además, el cruce de los disparos impidiera la labor en muchas regiones”, dijo el presidente Gustavo Petro.
Advirtió que no se podría llevar al Ejército a salvar familias si en la otra esquina les tienen lista una emboscada.
El presidente @petrogustavo pidió a las organizaciones criminales hacer una tregua ante la inminente crisis por la ola invernal que se avecina. #VocesySonidos pic.twitter.com/9LPu4TyuvM
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 17, 2022
Publicidad
“¿Los batallones de ingenieros cómo nos podrían ayudar si detrás de la montaña está lista la emboscada? Yo les diría a esas organizaciones que por la gravedad de la situación que se avecina, hagan tregua”, añadió el mandatario.
Más temprano, durante el acto de posesión del director de la Unidad de Gestión de Desastres, Javier Pava, el presidente Gustavo Petro pidió tener listos los mapas de riesgo y planes de contingencia para evitar muertes durante la ola invernal de los próximos meses.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast Noticias Internacionales