El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria de los tres viceministros que hacen parte de la cartera de Defensa liderada por Iván Velásquez. La información se conoció en medio del evento de aniversario 72 del Comando General de las Fuerzas Militares.
La renuncia fue pedida a Alberto Lara, viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad; el mayor general (r) Ricardo Díaz, viceministro para Estrategia y Planeación; y Elsa Piedad Morales, viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del sector Defensa.
Esa solicitud del mandatario se da en medio de múltiples cambios que se vienen presentando en la fuerza pública y en el Ministerio de Defensa. Vale la pena recordar que este martes asumió como director de la Policía Nacional el general William Salamanca, quien se encontraba en retiro y ejerciendo como cónsul de Colombia en Miami.
Hasta el momento no se ha señalado desde Palacio de Nariño el motivo de la decisión del mandatario ni cuál de estas renuncias protocolarías serán aceptadas.
Publicidad
Puede ver: