La concejal del Pacto Histórico Ana Teresa Bernal denunció una supuesta "jugadita" por parte de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá. Lo anterior teniendo en cuenta que por el estatuto de la oposición la primera vicepresidencia de la corporación le correspondía a Bernal, al ser opositora al Gobierno de Carlos Fernando Galán.
Sin embargo, esa vicepresidencia la ocupó Rolando González, de Cambio Radical, partido que hace parte de la coalición de Gobierno de Galán.
Publicidad
Haciendo referencia a este caso, el presidente Gustavo Petro anunció que demandarán algunos nombramientos de las mesas directivas.
“Le pediré a la Agencia de Defensa del Estado que demande todos los nombramientos de mesa directiva donde no se haya tenido en cuenta la Constitución”, señaló el presidente.
Por otro lado, y volviendo a hacer referencia al tema, Petro aseguró que en este caso se configura el delito de prevaricato.
Publicidad
“La violación de la ley por servidor público mediante acto administrativo configura el delito de prevaricato. La agencia de defensa jurídica del estado debe tomar nota de esos hechos y denunciar a sus autores”, señaló Petro.
Luego del anuncio del presidente Gustavo Petro, la concejal Ana Teresa Bernal se pronunció en su cuenta de X y celebró la decisión del jefe de Estado. "Este es el debido proceso, que se respete la constitución y por ende el estatuto de oposición, muy bien presidente", dijo.
Le puede interesar
Publicidad