Un duro discurso hizo el presidente Gustavo Petro en la plaza de Bolívar después de terminar su marcha por el 1 de mayo, Día del Trabajo. Entre varios temas que habló, como el fin de las relaciones diplomáticas con Israel o el porqué declaró día cívico el pasado 19 de abril, hizo un fuerte llamado a sus ministros.
El presidente Petro pidió a todos sus ministros que, si no están alineados con los planes de su Gobierno, “den un paso al costado” para que otros sí lo hagan.
Aquí vinieron unos a pedir que no haya cambios en Colombia y que continuemos con ese marasmo de la sangre, la violencia y la desigualdad social. Nosotros aquí venimos a clavar la bandera de la justicia social, de la democracia y de la paz definitiva en Colombia. No nos hemos echado atrás. Este Gobierno tiene que avanzar en lo fundamental en esas tareas, ministro o ministra que le dé miedo dé un paso al costado y deje que otro lo pueda hacer
Publicidad
- Le puede interesar: Presidente Petro se va contra dueños de Keralty: “Deje de engañar a sus afiliados”
El discurso de Petro ante los marchantes también se destacó por arremeter contra el expresidente Álvaro Uribe y contra Keralty.
Al expresidente Uribe le dijo que se equivocó “de cabo a rabo” por sus políticas laborales. Argumentó que Colombia es el país de la Ocde con la jornada laboral más extensa, pero el que tiene la productividad más baja.
¿A que se debe ese hecho? A que el ‘EX’ se equivocó, a que las fuerzas económicas, políticas y sociales que apoyaron el proyecto uribista de Colombia se equivocaron de cabo a rabo. El presidente Uribe se equivocó de cabo a rabo
Publicidad
Al presidente de Keralty, Joseba Grajales, lo cuestionó por decirles a los afiliados de la EPS Sanitas que el Gobierno iba a acabar con la salud.
“Deje de engañar a sus afiliados diciéndoles que vamos a acabar la salud, les vamos a mejorar la salud a todos los afiliados de la EPS Sanitas en Colombia”, afirmó el mandatario desde la plaza de Bolívar.