El primer mandatario, durante su paso por la escuela José María Córdoba, en el marco de la transmisión de mando del comandante del Ejército Nacional, se refirió al escándalo en la unidad de Gestión del Riesgo e hizo un fuerte llamado.
El jefe de Estado le pide a la Fiscalía que si se van a otorgar beneficios jurídicos a los implicados en esta polémica, se tiene que regresar el dinero.
“No puede haber beneficio jurídico sin la devolución del dinero público, esa tiene que ser la garantía para el perdón que alguno de ellos me pidió. Perdón puede haber, siempre lo habrá, pero ese perdón necesita verdad y resarcimiento de las víctimas”, señaló.
A su vez, también se refirió de un “personaje” que dice que le ha pedido perdón en muchas entrevistas a medios de comunicación, asegura que ese perdón sí se puede dar, pero que tiene que ser reparando a las víctimas, es decir, regresando esos recursos.
Publicidad
"Este Gobierno que ha prometido la transparencia no ha podido cuidar bien los dineros públicos, entes, personas sin nada en el corazón, solamente con la codicia, que han tenido la oportunidad de robarse el dinero de todo. Es a la Fiscal General a la cual le pido que la primera garantía de verdad, si es que quieren negociar, es devolver hasta el último peso que se llevaron”, añadió.
Aunque el primer mandatario no lo menciona directamente, hace referencia al exdirector de esa UNGRD, Olmedo López, quien en estos momentos pide un principio de oportunidad a la Fiscalía para poder esclarecer todo lo sucedido en el entramado de corrupción, donde se vieron afectados recursos que iban a ser destinados a departamentos como La Guajira.
Publicidad
Se espera que en las próximas semanas el ente acusador tras los interrogatorios que se le van a realizar a Olmedo López y Sneyder Pinilla, decida si se les va a dar una inmunidad parcial o total.