El presidente Gustavo Petro llegó a Ipiales, Nariño, para reunirse con las comunidades indígenas del departamento de Nariño. Allí se refirió a algunos casos de presunta corrupción que se han presentado con los recursos del OCAD Paz y el Sistema General de Regalías. Pues asegura que, por ejemplo, solo en el OCAD Paz, en 2021, se entregaron a diferentes organizaciones al menos 688.000 millones de pesos.
En el evento también estaba Alexander López, el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, tras referirse a estos, el presidente le pidió a López que contrate una auditoría forense.
Publicidad
"Quiero director de planeación que usted contrate una auditoría forense, valga lo que valga, de entidades que sepan hacer auditorías, no de mentiras, para el OCAD paz nacional y para el sistema general de regalías en Colombia", le dijo el presidente Petro a López.
En el mismo sentido el jefe del estado aseguró que se le debe hacer una veeduría a los proyectos que fueron aprobados en el 2023, y que en su mayoría coinciden con los meses anteriores a la elección de alcaldes y gobernadores.
"Que usted pueda hacer la veeduría más profunda posible para que en este Gobierno no se pierda un peso ni del OCAD Paz ni del Sistema General de Regalías", concluyó el mandatario.