El presidente Gustavo Petro estuvo en la sede del Sena de la Carrera 30 en Bogotá donde presentó el programa ‘Full Popular’ que busca impulsar los pequeños emprendimientos y la economía popular en el país.
Desde allí, advirtió que uno de los ejes de su Gobierno para apoyar los pequeños negocios será entregar crédito con tasas de interés subsidiada y por eso dijo que el Banco Agrario se llamará ahora Banco Agrario y Popular, el cual buscará que sea el más grande del país.
“El Banco Agrario se va a transformar en Banco Agrario y Popular. Para ello hemos determinado que fondos que son del presupuesto y se guardan en la banca por ahí, a veces hasta tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande, en un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular”, ordenó el presidente Gustavo Petro.
Y aseguró que esos créditos subsidiados no deben ser solo para el sector “rural, el campesinado, para producir alimento, sino también urbano, es decir, para ustedes”, les dijo Petro a los pequeños comerciantes.
Publicidad
“El Banco Agrario y Popular, por tanto, tendría que volverse el banco más grande de Colombia, y la capacidad de entregar créditos debería ser mayor que la del Grupo Aval, solo que esos créditos no irían a los Odebrecht del país, sino a ustedes, hombres y mujeres de la economía popular”, concluyó el jefe de Estado.
Le puede interesar:
Publicidad