El presidente Gustavo Petro firmó el decreto con el nombramiento del exmilitante del M19 Manuel Alberto Casanova, como nuevo director del Departamento Administrativo de la Dirección Nacional de Inteligencia, en reemplazo del vicealmirante Rodolfo Enrique Amaya Kerquelen, quien ocupó el cargo durante los cuatro años del gobierno de Iván Duque.
El nuevo funcionario del Gobierno Nacional es el primer civil en asumir la dirección de inteligencia, en el gobierno de Juan Manuel Santos lo ocupó el almirante Álvaro Echandía. El nuevo director trabajó en el SENA seccional Tolima y estuvo en la administración de Bogotá cuando Petro fue alcalde mayor.
Le puede interesar:
Casanova estará al frente de una entidad muy importante que tiene como principal función de contrarrestar amenazas internas o externas contra la vigencia del régimen democrático, el orden constitucional y legal, la seguridad y la defensa nacional.
Publicidad
Desde el decreto 1303 de 2014 se asignó que la Dirección de Inteligencia acogerá o elaborará los protocolos de seguridad necesarios para las actividades de acceso y consulta de la información de inteligencia, contrainteligencia y gastos reservados del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad