Desde Florencia, Caquetá, el presidente Gustavo Petro se refirió a la orden del Consejo de Estado de retractarse y presentar excusas públicas por sus declaraciones contra Enrique Vargas Lleras. No solo no se retractó, sino que además reafirmó sus palabras.
“Me quieren hacer retractar mañana de estas palabras, pero las repetiré siempre: los dineros de la salud de Colombia se los robaron para beneficiar a los ricos y armar paramilitares que asesinaban al pueblo (…) Señor Germán Vargas Lleras, aspirante eterno, director de Cambio Radical, con él he vivido situaciones difíciles e incluso nos hemos ayudado cuando los violentos intentaban matarnos, pero eso no significa que siempre diga la verdad. Claro que es una falta de ética que, mientras tenía a su hermano en la junta directiva de la Nueva EPS, donde se estaban presentando robos enormes, él indicaba públicamente a su partido que estaba en desacuerdo con la Ley 100, que no quería la reforma a la salud", dijo Petro.
Publicidad
>>> Lea también: Petro arremete contra Elon Musk: "Cualquier momento él cierra mi cuenta"
El mandatario terminó su intervención hablando sobre un acuerdo nacional y mencionó que, aunque puso al ministro del Interior a cargo de esa tarea, la respuesta que recibió fue, según él, un golpe de Estado en su contra. Petro insistió en que la posible investigación del CNE es parte de un intento para sacarlo del poder.
El presidente Gustavo Petro también criticó al expresidente César Gaviria, asegurando que, con soberbia, dijo: “Yo no voy a Palacio a hablar con ese guache que no es de mi círculo”. Petro agregó: "Me enorgullece no ser de ellos”.
Publicidad