El presidente Gustavo Petro se refirió al papel de Colombia en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania , específicamente a la petición que le hizo Estados Unidos para entregar el armamento ruso que está en el país, el cual sería llevado para reforzar a las fuerzas ucranianas, sin embargo, él no lo entregó.
El mandatario señaló que gobiernos anteriores habían adquirido armamento y helicópteros rusos, los cuales “tienen problemas de sostenimiento porque la asistencia ahora es imposible para cambiar partes y en alguna conversación con la señora Richardson, y otras personas, ella me pidió que se los entregáramos y ellos se los llevaban a Ucrania”.
Publicidad
“Yo les respondí que nuestra constitución tiene como orden, en el terreno internacional, la paz. Así eso quedara como chatarra en Colombia, no entregamos las armas rusas para que llevaran eso a Ucrania a seguir una guerra”, agregó Petro.
Sobre su posición frente a la guerra, dijo que eso no quiere decir que “no estemos preocupados por la agresión” y que esa conducta debe ser un delito internacional.
“América Latina, en vez de estar jugando a ver en cuál bloque militar queda, si ruso o la Otan, lo que debe estar es exigiendo la paz”, dijo.
Publicidad
“No estamos con ninguno, estamos con la paz, por eso ninguna arma rusa, así esté inservible en nuestra tierra, va a ser usada en ese conflicto”, sentenció el jefe de Estado desde la Celac.
El presidente Petro dijo que Estados Unidos le pidió la entrega de armamento ruso que hay en el país para entregárselo a Ucrania y él se negó porque la constitución ordena la Paz. “Así quede eso como chatarra en Colombia, no entregamos esas armas para seguir una guerra”, afirmo. pic.twitter.com/VSjZGLD4ZE
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 24, 2023
Puede ver: ¿Metro elevado o subterráneo en Bogotá?
Publicidad