Recientes críticas del presidente Gustavo Petro hacia la gestión de sus ministros han desencadenado un clima de tensión en el Palacio de Nariño, según reveló en Mañanas Blu el periodista Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio.
Según fuentes cercanas a la Casa de Nariño, Petro ha expresado su insatisfacción con el rendimiento de algunos miembros de su equipo y ha sugerido una falta de acción en sus frentes de trabajo. Esta postura ha provocado que tres ministros, incluyendo el de Comercio, Justicia y Deportes, presentaran sus renuncias durante un reciente consejo de ministros.
La figura deLaura Sarabia, quien había propuesto un "remezón profundo del gabinete", ha sido central en esta crisis, según Ospina.
A pesar de su posición en el Departamento de Prosperidad Social, DPS, Sarabia parece ejercer una notable influencia en decisiones que trascienden sus responsabilidades directas, como lo es la gestión de las renuncias ministeriales.
Publicidad
Esta situación ha exacerbado las tensiones internas, dividiendo al gabinete en dos bandos claramente diferenciados: los leales a Sarabia y aquellos alineados con el secretario general de la Presidencia, Carlos Ramón González.
Ospina también reveló que el presidente Gustavo Petro rechazó la renuncia de Sarabia al DPS: “La última información sobre Laura Sarabia que podemos confirmar es que sí habría presentado su carta de renuncia protocolaria, pues en vista de que ella fue la que la propuso, es consecuente y es coherente con lo que ella planteó en el Consejo de Ministros, pero el presidente Petro no aceptó no la aceptó”, dijo el periodista en Mañanas Blu.
Publicidad