Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Petro llama a expresidentes, partidos y gremios a buscar un acuerdo nacional sobre tres temas

El presidente Gustavo Petro destapó sus cartas de los temas que quiere abordar en el acuerdo: educación, tierras y verdad.

Gustavo Petro en Marcha por la Vida
Presidente Gustavo Petro en Marcha por la Vida
Foto: Presidencia

La invitación, el presidente Gustavo Petro la hizo durante el discurso que dio en la Plaza de Bolívar, pasadas las 2:00 de la tarde, a donde llegó después de una intensa lluvia en el centro de la ciudad. Desde allí entregó detalles del acuerdo nacional.

“Les propongo a los expresidentes, todos; les propongo a los gremios económicos, todos; les propongo a los hombres más ricos del país, todos; les propongo a los partidos políticos, todos; a las fuerzas sociales, todas; a la sociedad, toda; les propongo que hablemos sobre estos tres temas y los saquemos adelante: verdad, educación y tierra como base fundamental de paz”, señaló el presidente.

Publicidad

“Yo le propongo al establecimiento, desde esta plaza llena, desde este pueblo movilizado, llegar a un acuerdo nacional sobre la tierra”, dijo.

La tierra, explicó el mandatario, es base fundamental de la reconciliación nacional para convertir a Colombia en “una potencia de alimentos y, en potencia, por tanto, de la vida”, entregándole esa tierra a los campesinos y a las campesinas mediante una reforma agraria.

Otro tema central propuesto por el presidente fue el de educar a toda la población colombiana. La educación en todos sus niveles: "Hoy tenemos que en el presupuesto presentado al Congreso y en discusión, en este momento, la principal partida es la educación. Pero no es suficiente”.

Publicidad

Puntualizó, además, que “los 70 billones destinados por el Gobierno del cambio para la educación se quedan cortos para adelantar programas de jardines infantiles en todo el país, evitar la deserción escolar y el ingreso a la universidad y resolver, de esa forma, la desigualdad social”.

“Hoy les propongo hacer las cosas al derecho. Como cualquier padre de familia lo haría por sus propios hijos. Lo primero que tenemos que hacer es garantizar la educación de la sociedad. Por eso, en un acuerdo nacional debe ser un tema central”, concluyó.

Puede ver:

Publicidad

Publicidad