Finalmente el presidenteGustavo Petro recibió en Palacio de Nariño a ese grupo de 18 gobernadores electos que no considera cercanos a su proyecto político y que no fueron invitados a la primera reunión en noviembre.
Entre los asistentes estaban Dilian Francisca Toro, del Valle del Cauca; Andrés Julián Rendón, de Antioquia; Jorge Rey, de Cundinamarca; Eduardo Verano, de Atlántico, entre otros.
Con algunos de ellos pudo limar asperezas, especialmente después de la campaña, otros reconocieron que era un primer encuentro, pero que no tuvieron respuestas a sus inquietudes.
“Quedan atrás los problemas que hubo en campaña”, aseguró la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien aseguró que la reunión con el presidente permitió acercar posiciones y buscar el camino para trabajar unidos gobierno nacional y departamentos.
Publicidad
Otra fue la posición del gobernador electo de Antioquía, Andrés Rendón: “Sentí que lo que no solamente planteé yo, sino muchos de mis compañeros no tuvo respuesta, y pues bueno, este fue un primer diálogo, es el primer camino de trabajar en línea institucional con todo lo que exige la población colombiana y pues ojalá en los próximos encuentros eso pueda tomar lugar”.
El tema de la seguridad se abordó más desde un casi como un análisis global de la seguridad mundial y lo que acontece con el mercado ilegal de las drogas, pero de ahí a platanizarlo y a llevar las soluciones concretas como una que nosotros pedíamos puntualmente de tener más pie de fuerza policial no solo en Antioquia y en cualquier rincón del país eso no se tocó
“Aquí no hay gobernadores rojos, ni amarillos, ni verdes”, dijo la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, intentando poner fin a la polémica por la división que hizo el presidente entre gobernadores cercanos y de oposición.
Publicidad
Vea también