El presidente Gustavo Petro le pidió al expresidente Álvaro Uribe aprender a hablar de paz y evitar volver a la guerra.
“Colombia lleva dos siglos de guerras civiles y ya es bueno que sus dirigentes lleven al país hacia la ausencia de la guerra, hacia la paz. Hacer trizas la paz, una y otra vez, como los pescaditos de Aureliano, solo nos lleva al abismo”, escribió el presidente Petro en sus redes sociales.
Esta publicación llega luego de las nuevas declaraciones que dio Uribe, esta vez desde Medellín, en contra de las reformas del Gobierno, el manejo de la fuerza pública y las convocatorias a nuevas movilizaciones.
Desde la universidad Eafit, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que Petro quiere presionar la aprobación de reformas “con congresistas sobornados y ha amenazado con volver a los estallidos sociales si no se aprueban”.
Publicidad
Uribe también aseguró que el presidente Petro y sus alfiles se estaban asemejando más a Hugo Chávez y Daniel Ortega (presidente de Nicaragua) por el trato hacia la oposición.
Decían que estaba equivocado cuando hablaba del castrochavismo, pero cuidado qué todos los días se van pareciendo más. (...) Entonces con esas amenazas de llevar a la cárcel a la oposición como lo ha hecho Chávez y Ortega, eso no puede ser, hay que denunciarlo a tiempo
Publicidad