La exalcaldesa de Bogotá Claudia López se sumo a Antanas Mockus y se retiró del Partido Verde por las recientes polémicas que han protagonizado integrantes de esta colectividad en el escándalo de la UNGRD, es decir: Iván Name y Sandra Ortiz.
Según López, el “Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista”, que no la representan. Así lo manifestó en un comunicado publicado en la tarde de este 7 de mayo.
Publicidad
Por lo anterior, la exalcaldesa reconoció en Mañanas Blu que se arrepiente de haberle creído al presidente Gustavo Petro la idea de un cambio y que terminó siendo un “desgobierno”.
Pues sí. Yo sí creo que estamos viendo un manoseo asqueroso de la ilusión de cambio. Por supuesto que Colombia necesita cambio y mejoras en miles de aspectos. No es sino poner un pie en cualquier región de Colombia y ver que todavía hay gente con hambre, que hay pobreza, que hay inseguridad, pero no solamente es la corrupción y el sectarismo, sino el desgobierno
- Lea también: Antanas Mockus renuncia al Partido Alianza Verde por escándalo de corrupción de la UNGRD
Además, agregó que el Gobierno está “para solucionar los problemas, para estar al frente de las instituciones, para liderarlas”, y no para “dejar a Colombia votada a la deriva en medio de la inseguridad y la incertidumbre”.
El Gobierno se acaba y Colombia queda
Finalmente, la exalcaldesa de Bogotá hizo un llamado a no caer en la distracción que, según ella, propone el presidente Gustavo Petro al hablar de golpes blandos y constituyentes en tarimas todos los días “en vez de gobernar”.
Publicidad
“No caigamos en la distorsión. Este Gobierno se va a acabar y Colombia va a quedar y, desafortunadamente, como vamos, no va a quedar bien. Y lo que tenemos que hacer es no perder el foco ni el norte ni la fe en que, trabajando con transparencia duro, con decencia, encontrando lo que nos une, es cómo vamos a poder sacar a Colombia adelante”, sentenció.