En Popayánel presidente Gustavo Petro habló de la necesidad de que las fuerzas populares no se dividan en el país y lo dijo minutos después de que un vocero de la comunidad le hiciera un reclamo sobre dos de sus principales funcionarios.
El ciudadano que se presentó como vocero del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano le hizo un llamado al presidente sobre la “incoherencia” de la vicepresidenta Francia Márquez y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco: “No se puede permitir que altos funcionarios del Gobierno respalden proyectos políticos diferentes a los que encabeza el presidente”.
Publicidad
“En otros países no es así, aquí sí, con cierta hipocresía indudablemente en la forma como se acometen los temas electorales en Colombia, pero no puedo, ni quiero, ni debo interferir en un tema que tiene que ver con las decisiones de la localidad”, señaló, posteriormente, Petro.
Y agregó el mandatario: “Lo único que puedo decir es que si las fuerzas populares se dividen, son derrotadas. Esa ha sido la experiencia histórica cada vez que ocurre”.
Además, sin mencionar al Consejo Nacional Electoral, CNE, el presidente Gustavo Petro cuestionó que se esté "expulsando fuerzas políticas de la contienda”
Publicidad
“Nosotros vamos a ver esa actitud con detenimiento porque la democracia implica que todos y todas tengan derecho a participar y a decidir y no está bien que en la mitad de la campaña hayan excluido fuerzas políticas", enfatizó el presidente.
Vea también