El presidenteGustavo Petro invitó al Centro Democrático a tomarse un “tinto ” y discutir los temas relacionados a la reforma a la salud y, así, ver cuál “es el problema” que tienen y por el que no apoyan que se apruebe. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el senador Miguel Uribe dijo que este llamado es un acto “desesperado” por parte del jefe de Estado para evitar que se hunda este proyecto de ley.
“Este no es un acto de grandeza o generosidad de Petro, está desesperado. Busca salvar una reforma que, afortunadamente, se está hundiendo y que quede claro, el Centro Democrático quiere hundir la reforma a la salud. Ahora, estamos dispuestos a hablar y, si hay unas modificaciones de fondo concretas que no lleven a la estatización del sector, podríamos eventualmente pensar en llegar a las mejoras que todos queremos”, puntualizó.
Publicidad
Según dijo el senador, aunque están abiertos al diálogo, “de nada sirve ir a hablar” con el presidente Petro para lograr conciliar algunos “puntos dramáticos” de la reforma si va a seguir imponiéndola. Cabe recordar que la iniciativa actualmente cursa sus debates correspondientes en la Cámara de Representantes y son varios los ajustes al texto los que piden ciertos partidos.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Si el Gobierno busca que nosotros conversemos con ellos sobre las reformas, siempre estaremos dispuestos a hacerlo. Lo que nosotros hemos planteado con claridad es que no debe seguir la votación en la Cámara. La invitación a este supuesto encuentro del presidente, y digo supuesto, porque solo hoy va en Twitter, no se trata de una invitación formal, sino, yo diría, una ocurrencia e incluso en una crítica, en la manera en la que estamos buscando detener la reforma”, señaló.
Según dijo, si van a hablar con el presidente, “no tiene sentido” que siga la votación en la Cámara de manera simultánea. En ese sentido, recalcó que primero se tendría que llegar a unos acuerdos para poder hacer los ajustes que piden.
Publicidad
El senador Miguel Uribe añadió que “es difícil confiar en un presidente al que se le ha planteado soluciones en antiguos encuentros” y, simplemente, ha sido “absolutamente indiferente” a pesar de las propuestas “concretas” que se le presentan.
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad