En medio de su balance del primer año de mandato, el presidente Gustavo Petro resaltó como logros los beneficios dados a los trabajadores, entre ellos el aumento del salario.
"En este año también logramos uno de los mayores aumentos del salario mínimo por medio de una decisión concertada entre centrales obreros, obreras y gremios patronales que benefició a los hogares colombianos. El salario creció un 16 % nominal", recordó Petro.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
En esa misma línea, el mandatario manifestó que al comparar ese aumento con las variaciones de inflación se disminuirá la brecha entre ingresos y gastos, en especial cuando se trata de la canasta básica familiar.
"Con lo que va del índice de inflación en este momento, ya tenemos un incremento del salario real mínimo de cuatro puntos por encima al del año pasado y si continuamos en este esfuerzo antiinflacionario, el salario real mínimo de Colombia puede crecer a fines del año presente un 8 %", detalló Gustavo Petro.
Ante esto el presidente también destacó que para el más reciente reporte de desempleo con corte a junio, esta variable se redujo a un dígito: 9,3 %; cifra que el Gobierno espera mantener.
Publicidad
Le puede interesar: