El presidente Gustavo Petro reclamó en sus redes sociales a La Silla Vacía, por publicar una fotografía de su hija menor sin su autorización. Petro calificó la publicación como una "canallada".
"¿La silla vacía está publicando las fotos de mi hija menor sin su autorización ni de sus padres? ¿No es otra canallada?", escribió el presidente en Twitter el martes por la mañana.
Publicidad
La polémica generó una andanada de mensajes en contra del medio periodístico, al punto que la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) intervino. Ante la controversia, el mandatario publicó una carta dirigida al medio en la que lamenta que su reclamo haya desencadenado mensajes desobligantes por parte de algunas personas.
En la carta, el presidente expresa su solidaridad hacia los periodistas y rechaza cualquier insinuación de violencia en su contra. También justifica su pronunciamiento argumentando que La Silla Vacía habría cometido una omisión frente a los derechos de la menor.
Una carta respetuosa dirigida a la @lasillavacia: pic.twitter.com/8nUZjnEvQR
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 15, 2023
Petro afirma que ha dado todas las garantías para que la prensa haga su trabajo crítico sobre el caso de su hijo Nicolás Petro, pero que la publicación de la fotografía de su hija menor sin consentimiento es inaceptable.
Publicidad
En ese sentido, el mandatario señala que el ejercicio del periodismo debe ser libre, pero que también debe ser respetuoso del estamento jurídico, como cualquier ciudadano. Por último, destaca el papel que juegan los medios y se muestra dispuesto a debatir y discutir con respeto las diferencias.
El pronunciamiento del presidente en contra de La Silla Vacía ha generado múltiples respuestas. Por ejemplo, la FLIP le llamó la atención al presidente y señaló que la foto fue difundida por la propia oficina de prensa de Presidencia. Además, advirtió que la forma en que se refiere el presidente al medio ha hecho que se emitan comentarios violentos en contra de la publicación.
Publicidad