A través de una publicación en la red social X, el presidente Gustavo Petro anunció que la justicia española había dejado en libertad a Diego Marín, alias ‘Pitufo’ o 'Papá Pitufo’ , quien sería señalado como el principal contrabandista y lavador de activos para el narcotráfico de Colombia.
Como “muy lamentable, aún hablando con el presidente español y existiendo un tratado de extradición que hemos cumplido cabalmente”, calificó el presidente Petro la liberación de alias ‘Pitufo’ por parte de la justicia española.
En la tarde del viernes, 5 de abril, fue el mismo presidente Gustavo Petro quien anunció la captura en España de Diego Marín, alias 'Pitufo', jefe de una enorme asociación para delinquir en la que se incluyen personas del entorno del Estado, la vida política y la delincuencia, quienes se dedicaban al contrabando y el narcotráfico.
El mandatario colombiano también había destacado que gracias a algún contacto directo con el presidente español Pedro Sánchez lograron ubicar y capturar a Diego Marín, informando que esta persona iba a ser enviada a Colombia.
Publicidad
Además, manifestó que las autoridades que lograron descubrir estos hechos llevaron a cabo una de las mayores operaciones en la historia de Colombia contra el contrabando, algo que ahora se ve frustrado.
Publicidad