Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Petro desestimó denuncia que vincula a su hijo Nicolás Alcocer: “Quieren dividirnos”

El mandatario afirmó que no lograrán dividir a su Gobierno y se refirió específicamente a la denuncia anónima presentada por el saliente ministro Ricardo Bonilla.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro desestimó la denuncia que remitió a la Fiscalía el saliente ministro Ricardo Bonilla, la cual vincula a su hijo Nicolás Alcocer Petro y a Ricardo Roa con presuntos manejos irregulares en la hidroeléctrica Urrá.

Petro asegura que esta proviene de un “anónimo mentiroso entregado a esa cartera en octubre” y que se trata de versiones destinadas a dividir a su Gobierno. A través de su cuenta en X, el mandatario escribió:

He dicho en rueda de prensa que creo en la inocencia del ministro Bonilla y que daremos confianza a la reactivación económica de Colombia, aceptando la renuncia del ministro, quien prefiere dedicar su tiempo a defenderse con total transparencia de quienes quieren volverlo extorsionador, cuando, en realidad, ha sido extorsionado. Pretenden usarlo para hacer colapsar la política económica del Gobierno. Son los mismos que ahora dicen que Bonilla denunció a Roa y a mi hijo, cuando se trata de un simple anónimo mentiroso del mes de octubre entregado al Ministerio de Hacienda
Señaló el presidente Petro.

Publicidad

>>> Lea también: Ricardo Bonilla renuncia al cargo tras petición del presidente Petro: así deja Minhacienda

El mandatario afirmó que no lograrán dividir a su Gobierno y se refirió específicamente a la denuncia anónima presentada por el saliente ministro ante la Fiscalía. Esta señala posibles irregularidades en la hidroeléctrica Urrá, en Córdoba, e implica a Nicolás Alcocer Petro, hijo adoptivo del presidente, y a Ricardo Roa, gerente de Ecopetrol.

Ambos son señalados de presuntamente presionar indebidamente a la junta directiva de Urrá para favorecer a David Cerón y Lucía Muñoz, presuntos dueños de Luz Power, empresa encargada de construir un parque solar en la zona.

Publicidad

Publicidad