El canciller Israelí, Israel Katz, rechazó la decisión del presidente Gustavo Petro de romper relaciones con ese país y afirmó que el mandatario colombiano quedará en la historia por estar del lado de los "monstruos".
Katz destacó que Colombia e Israel siempre tendrán relaciones cálidas y que ningún "presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso". A la vez, reiteró que ese país siempre protegerá a sus ciudadanos "sin miedo y sin temor".
Publicidad
"El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás - y hoy cumplió su promesa. La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes", señaló Katz en su cuenta de X.
- Lea también: Sí hay armamento perdido del Ejército, pero no cifra que dio presidente Petro: esta es la historia
Y es que el presidente Petro, en medio de su discurso ante miles de personas en la plaza de Bolívar por el Día del Trabajo, anunció que romperá las relaciones diplómaticas con Israel. Asimismo, calificó a Benjamín Netanyahu de ser un "presidente genocida".
“El presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida. Creo que la humanidad en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella; no puede ser, no puede volver y no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos”, sentenció.
Publicidad
Reacciones a fin de relaciones diplomáticas con Israel
La decisión del presidente colombiano ha generado una ola de reacciones, principalmente, desde la oposición: “Petro irresponsablemente conduce a Colombia a otra crisis diplomática que nos costará la cooperación en seguridad y defensa con Israel”, manifestó la senadora María Fernanda Cabal.
Por su parte, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo habló con Blu Radio de las consecuencias que enfrentaría Colombia ante el anuncio del jefe de Estado y aseguró que eventualmente podrían tener un costo económico significativo.