El presidente Gustavo Petro confirmó que la muerte de cuatro soldados en el Bajo Cauca, Antioquia, fue un accidente.
“No cayeron en combate, las dificultades de nuestra geografía los hizo pensar que tocaron suelo, cayeron y murieron. Estaban en una operación”, dijo desde una ceremonia de ascensos en la escuela militar de cadetes José María Córdoba.
Publicidad
El mandatario entregó detalles de la operación del Ejército en Cáceres, Antioquia, reconociendo que el Gobierno está retomando los bombarderos en esa región del país, en enfrentamientos con el Clan del Golfo.
“Varios fusiles se han rescatado de esa operación. Hubo bombardeo, tengo que decirlo, que fue el inicio de la operación. Hay varios muertos del Clan del Golfo. La operación aún no termina, parece que en su estilo delictivo recibieron la indicación de sus jefes de cambiarse, de ponerse de civil y de salir a como fuera el lugar de la zona.
Pensamos que habría 100 concentrados. Tenían ahí un punto de retorno que ellos mismos escogieron y no ha llegado a la mayoría de la gente. Es decir, es probable que se hayan disuelto precisamente por el enfrentamiento que no esperaban de las fuerzas militares”, dijo.
Publicidad
El presidente Petro aseguró que se mantendrán las operaciones en esa región del país contra este grupo criminal.