En medio de un evento en el Centro de Memoria Histórica, en el que varias organizaciones sociales presentaron una propuesta para combatir el asesinato de líderes sociales, el presidente electo, Gustavo Petro , se refirió al porte de armas y dijo que una reforma debería apuntar a eliminar los permisos especiales para ese porte.
“Es un tanto engañosa (la prohibición al porte de armas) porque a partir de los permisos especiales pues prácticamente no existe una prohibición. Creo que deberíamos llegar en esto de las reformas a un punto en donde realmente las armas no estén en manos de civiles”, indicó Petro.
En ese sentido señaló que no debe haber permisos especiales y lo cual significa que “las armas incautadas deben ser destruidas inmediatamente”.
#VideoBlu El presidente electo, Gustavo Petro, aseguró desde el Centro de Memoria que buscará que se acaben los permisos especiales de porte de armas.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 5, 2022
"A partir de los permisos especiales, prácticamente no existe una prohibición de porte de armas, sí un buen negocio", señaló pic.twitter.com/oTSvnE4QXD
Publicidad
Habló también de su objetivo de la paz total e hizo un llamado a los excombatientes de las FARC para dirimir sus diferencias internas: “Si algo pide la sociedad de una fuerza que hace la paz es que no entre en conflicto internamente porque las antiguas FARC, en la medida que el gobierno cumpla, que no lo ha hecho, deben entregarle a toda la sociedad colombiana un mensaje de paz”.
“Cualquier actor que haya decidido la violencia, si mira un panorama en donde observa es que quienes firman se disuelven, se evaporan, se extinguen y se autoextinguen, pues no es muy llamativo el panorama”, añadió.
Publicidad
Sobre el gabinete presidencial aseguró que ya está listo y que podría anunciarlos, incluso, el mismo día de su posesión.
Le puede interesar: Se está poniendo viejo