El presidente Gustavo Petro aceptó ayudar en la liberación del ciudadano colombo israelí Elkana Bohbot que está en la lista de 134 israelíes secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre de 2023.
El mandatario colombiano reveló que ofrecerá sus buenos oficios tras una reunión con Geraldyn Gonzales en la Casa de Nariño.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, saludó el gesto del presidente colombiano y lo calificó de “amable y generoso”. Al mismo tiempo, recordó que las oraciones del pueblo israelí es por la prima liberación de todos los secuestrados que siguen en poder de “de los salvajes terroristas de Hamas”.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió una carta privada al presidente Gustavo Petro por un “asunto de suma importancia humanitaria”.
Publicidad
En la misiva, el primer ministro afirma que, como dentro de los secuestrados por Hamas hay un ciudadano colombiano, Israel y Colombia tienen una causa común: "Luchar por la liberación inmediata e incondicional de los 136 rehenes que están en poder de ese grupo.
Elkana Bohbot estaba trabajando el 7 de octubre en la logística del festival Supernova de música electrónica en el kibutz de Reim, en el suroeste de Israel, cuando fue secuestrado por Hamas. En este mismo ataque fueron asesinados los colombianos Ivonne Rubio y Antonio Macías.
Publicidad