Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Petro aseguró que “las razas no existen” y que son un invento de los nazis

El mandatario aseguró que no existen las razas y respaldó su afirmación citando ejemplos históricos y científicos

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Juan Diego Cano - Presidencia de la República

Este miércoles 17 de julio el presidente Gustavo Petro estuvo en la Universidad Militar Nueva Granada, para un evento en el que se entregaba un balance del programa puedo estudiar, una iniciativa que brinda gratuidad en matrículas para jóvenes en universidades públicas. Desde allí, Gustavo Petro , hizo una afirmación que desató polémica al señalar que el concepto de “razas” es una invención de los nazis.

El mandatario aseguró que no existen las razas y respaldó su afirmación citando ejemplos históricos y científicos, también hizo referencia a la película Oppenheimer. Según el presidente, la exclusión social y las políticas de discriminación racial de los nazis fueron factores críticos que contribuyeron a su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

“Entonces, la película Oppenheimer lo que nos muestra es cómo los nazis pierden la guerra, básicamente por su exclusión social, su política de discriminación racial”, dijo.

“Empiezan, como todos sabemos, o creo que sabemos, por su discriminación contra dos grupos poblacionales, uno político y otro racial, étnico, más que racial, las razas no existen, ese es un invento de los nazis, y de algunos antes de los nazis, que creyeron vestir de ciencia para legitimarla, pero no era, sino una ciencia falsa”, agregó.

Publicidad

Para el presidente, las teorías raciales promovidas por los nazis y algunos precursores fueron intentos de justificar la discriminación utilizando una ciencia falsa, por lo que realmente existen “culturas diferentes, etnias diferentes, ligadas a la cultura, porque el gen humano, independientemente de la piel, es igual. Independientemente del sexo, es igual. Los seres humanos somos iguales”, remarcó.

En la presentación de los avances de la política de gratuidad puedo estudiar, el mandatario habló sobre el papel de la educación gratuita para frenar la desigualdad, la pobreza y la violencia en el país.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad