Desde Buenaventura el presidente Gustavo Petro se refirió a los señalamientos de Olmedo López sobre supuestos beneficios ordenados desde el alto gobierno para el ELN con el fin de beneficiar la paz total, el mandatario aseguró que su decisión de retirarlo fue lo que salvó los recursos públicos.
“Y ahora vienen a decir que nosotros financiamos al ELN y tienen la sinverguencería de mirar el contrato con el que dicen financiamos al ELN y no se dan cuenta que nunca salió la plata para ese contrato porque este presidente echó a Olmedo de la UNGRD, ¿quién salvó eso? Este pechito, y vienen con la vagabundería de decir que el presidente está financiando, ¿cómo? si no salió ni un peso porque el presidente salvó el dinero”, dijo Petro
El mandatario también negó que su gobierno comprara congresistas para favorecer sus reformas y aprovechó para lanzar pullas al presidente del Senado, Iván Name. Además, rechazó las demandas que, desde la oposición, han llegado contra la reforma pensional, asegurando que no quieren el cambio.
“A Name se le ocurrió que yo tenía que ser el enemigo porque qué peligro (...) con egoísmo social prefiere que no se apruebe el proyecto de los viejitos y viejitas porque quieren que fracasemos para que la oligarquía siga haciéndose elegir”, dijo.
El mandatario terminó su discurso advirtiendo que si encuentran congresistas involucrados estos deben ir a la cárcel.