Durante la entrega de la primera planta potabilizadora de agua, en Manaure, departamento de La Guajira, el presidente Gustavo Petro anunció que está en proceso la licitación de un nuevo proyecto para abastecer de agua a varios municipios de ese departamento.
Según el presidente Petro, se trataría de un tubo que va desde Ranchería hacia el norte de La Guajira , llevando agua a varios municipios que se encuentran ubicados en su recorrido.
Publicidad
“Ese tubo puede tener plantas potabilizadoras municipio por municipio hasta llegar al mar, en su salida al norte hasta llegar al mar”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, indica el mandatario que este proyecto tendría un problema técnico, pues según el material del tubo, el agua puede evaporarse por estar expuesto plenamente al sol y a las altas temperaturas que se registran en este departamento del norte del país.
En ese caso, “los israelíes tendrían algo que enseñarnos como la agricultura a goteo, ya que hacen más incluso teniendo menos agua que nosotros”, afirmó el mandatario.
Publicidad
Además, señaló que el proyecto tiene un valor de 2 billones de pesos y que, aunque no se sabe aún de dónde va a salir ese dinero, la suma es poca para la cantidad que aporta el departamento con la industria de la minería.
“Dos billones de pesos en La Guajira no deberían ser mucha plata, porque de aquí salen billones cada año por el tren del carbón hacia las grandes empresas del capitalismo”, agregó el presidente de los colombianos.