
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la decisión del Consejo de Estado de ordenar que no se transmitan los consejos de ministros por Canal Uno, canales privados, regionales, locales y comunitarios. Manifestó que se trata de una censura contra el Jefe de Estado.
“Creo que los magistrados se equivocan al censurar al presidente. No me consideran como tal, no me consideran presidente”, escribió en su cuenta de X.
Sin embargo, aseguró que su Gobierno respetará la sentencia.
“Nosotros respetamos la justicia, y algún día la justicia progresista y humana será mayoría”, añadió el mandatario.
Publicidad
En su reacción, el mandatario planteó varios cuestionamientos. Por ejemplo, el programa que tenía el expresidente Iván Duque durante la pandemia del COVID-19.
“¿Por qué los programas de Duque no fueron censurados, si eran todos los días?”, cuestionó.

Cabe mencionar que los programas del expresidente Iván Duque durante la pandemia no eran presentados como alocuciones, y formaban parte de un acuerdo con los canales privados para informar sobre las medidas tomadas para frenar las muertes por coronavirus.
El mandatario agregó que la ley establece que el presidente tiene derecho a las alocuciones en cadena; sin embargo, la transmisión de los consejos puede durar hasta seis horas, y los accionantes ante el Consejo de Estado argumentaban que se viola el derecho de la ciudadanía a elegir el medio que más le convenga.
Publicidad
Reacción de Benedetti
Las palabras del presidente Petro se suman a las del ministro de Interior, Armando Benedetti, quien afirmó, también a través de su cuenta de X, que el Gobierno nacional realizará la impugnación de la decisión del Consejo de Estado.
“Una tutela no puede ir en contra de la Ley 182 de 1995 (...) Pediremos que la impugnación se resuelva en la sala plena del Consejo de Estado”, escribió en su cuenta de X el ministro.