El presidente Gustavo Petro ha estado muy activo en sus declaraciones recientes respecto a diferentes temas de interés nacional. Uno de los temas que ha generado más controversia es la Asamblea Nacional Constituyente que ha sido tema de discusión en la opinión pública por cuenta de las declaraciones del presidente.
En varias ocasiones, Petro ha mencionado la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente como una forma de enfrentar los obstáculos que se presentan para aplicar la Constitución.
Sin embargo, en una reciente declaración en Pueblo Nuevo, Córdoba, Petro se desmarcó de la idea y la cambió por un poder constituyente de la gente.
El mandatario ahora ha enfatizado en la capacidad de decisión y organización del pueblo, y ha manifestado que el objetivo principal es empoderar a la sociedad colombiana.
Publicidad
Sin embargo, la opinión pública no perdona y le recuerdan sus diferentes discursos en los cuales ha mencionado la llamada constituyente.
15 de marzo, desde Puerto Resistencia, en Cali, lanzó esa idea de una Asamblea Nacional Constituyente.
"Un gobierno electo popularmente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia
. No puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden. Entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente", dijo en ese entonces.
Publicidad
El cambio en Córdoba ante estudiantes
Se desmarcó de la idea de constituyente
e incluso señaló a los medios de mal interpretarlo.
"No se ha hablado aquí de una Asamblea Constituyente , como repite una y otra vez la prensa, y menos para reelegir. Yo estoy hablando de un poder constituyente, no confundan el objetivo con los medios, Poder constituyentes, poder del pueblo es capacidad de decisión, es capacidad de organización. Es poder decir a toda la sociedad colombiana que el pueblo tiene poder", dijo.
Escuche aquí el informe: