A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se disculpó por haber puesto el trino de este miércoles en el que informó que habían sido encontrado los cuatros menores desaparecidos tras el accidente de una avioneta en Guaviare.
Además, Petro informó que las fuerzas militares junto a las comunidades continúan en una búsqueda incansable para entregar buenas noticias al país.
“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, escribió el mandatario Petro.
Asimismo, Petro agregó que: “En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”.
Publicidad
Cabe resaltar que, el presidente Gustavo Petro anunció en la tarde de este miércoles, 17 de mayo, que encontraron con vida a los cuatro niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá. Sin embargo, está información no ha sido confirmada por las Fuerzas Militares ni la Aeronáutica Civil.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, fue el trino con el que Petro informó la noticia.
Publicidad
Pero con el paso de las horas no se ha conocido con exactitud la ubicación de los menores ni con quién están, pues la versión inicial dice que fueron ayudados por un lanchero de la zona.
“Dicen que un habitante de la zona, a través de radioperador, informó de la presencia de varios niños que iban en una lancha. Cuando le preguntaron al lanchero, este confirmó que se trataría de los menores que se habían accidentado en esta avioneta”, aseguró César Chaparro, periodista de Noticias Caracol y Blu Radio.
Blu Radio se contactó con la Presidencia y desde allí informaron que Petro hizo el anuncio en su cuenta de Twitter del hallazgo de los niños luego de que el ICBF le reportara el contacto con los menores.
Le puede interesar:
Publicidad