Luego de asegurar que en su Gobierno nunca se ha ordenado interceptar ilegalmente a algún funcionario o ciudadano, haciendo referencia al caso de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el fiscal general, Francisco Barbosa, quien reveló el escándalo de las chuzadas en el que está involucrada, además, la Dijin.
Las declaraciones de Petro se dieron en medio de la ceremonia de ascenso de los oficiales del Ejército Nacional en Bogotá, donde se refirió al polémico caso que llevó a la salida del Gobierno de la hasta hoy jefe de gabinete y deArmando Benedetti , quien había sido nombrado embajador de Colombia en Venezuela.
Publicidad
El presidente le dijo al fiscal Barbosa que, así como la Fiscalía investiga estos casos, así mismo debería hacerlo con las órdenes contra los miembros del Clan del Golfo, de los que, según recalcó, ya se conocen nombres. En ese sentido, también se refirió a los asesinatos de lideres sociales en el país.
“Con esa misma premura debería haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo cuyas direcciones tenía en su poder, sus nombres propios tenían su poder. Aún hoy no llega el informe de las investigaciones que se han hecho sobre asesinatos de líderes sociales y ciudadanos del común en las ciudades de la costa Caribe y en todo el país”, aseveró el mandatario.
Petro, además de asegurar que su Gobierno no repetirá las chuzadas de otras administraciones pasadas, insistió en que, así como el fiscal Barbosa investigó las denuncias de Meza por el uso del polígrafo en la Casa de Nariño, debería, con la “misma premura”, hacerlo en el caso de seguimiento a periodistas.
Publicidad
“El funcionario que nos está sindicando de eso, que investigue bien. Con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del Gobierno, con la misma premura que tiene para ver cómo captura a un paparazzi que le sacó a una periodista y que nada tiene que ver con nosotros”, señaló en su discurso.
El Gobierno “no ha dado ninguna orden” de chuzadas
“Aquí a nadie de ustedes se les ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal, ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Eso no es cierto. Ni se les ha dado esa orden ni se les dará”, sentenció el presidente.
Además, dijo que el Gobierno se rige por la Constitución y, en ese sentido, autorizó a la Policía Nacional a denunciar si es que se conocen casos de chuzadas, añadiendo que su administración no repetirá los actos de otros gobiernos investigados por estos delitos.
Publicidad
“Ningún alto funcionario de este Gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper la Constitución. Es más, quedan ustedes (oficiales) autorizados por el presidente de la República a que, si eso ocurre, ustedes mismos denuncien. Aquí no puede quedar ni mancha ni duda de que este Gobierno va a repetir las suciedades de otros (gobiernos), aquí no venimos a eso”, insistió el jefe de Estado.
Le puede interesar:
Publicidad